domingo, 21 de noviembre de 2010

Un zapatero mítico, Ferragamo


Salvatore Ferragamo ha calzado a muchas actrices y personalidades como Marilyn Monroe, Drew Barrymore y Catherine Zeta Jones, entre muchas otras.

Este tipo de calzado nació en Florencia en en año 1928, sin embargo antes de que su creador se volviera uno de diseñadores preferidos de estrellas como Greta Garbo y Audrey Hepburn comenzó su historia en una fabrica de zapatos en Estados Unidos, según reseñó la revista "Glamour México".

La notable ascensión de la fama de Ferragamo fue debida a la agrsividad de sus diseños y al empleo de materiales muy novedosos en su tiempo, con el empleo de pieles exóticas y muy caras, el colorido en una época de marrones y grises.....

Aunque Ferragamo murió en el año 1960, sus diseños en manos de los herederos de la firma, la han convertido en una de las más prestigiosas del mundo.



Actualmente la firma cuenta con 500 tiendas alrededor del mundo y entre sus productos se encuentran bolsos, corbatas, lentes, relojes, perfumes y zapatos, los cuales siguen causando sensación entre las artistas de Hollywood; es una técnica seguida por las marcas consolidades, que salen de su extricta especialidad, para ofrecer de casi todo con un éxito asegurado..

El la década de los años 50 incorporó a sus diseños el tacón de aguja, una atrevida concepción del zapato femenino que resultó (y resulta) muy atractivo.

La vida y trayectoria del mítico zapatero quedaron estampadas de dos grandes maneras: En el museo que lleva su nombre en el Palazzo Spini Feroni de Florencia, donde se exhiben más de 10 mil modelos y en las páginas del texto "Sueños que caminan: Salvatore Ferragamo, 1898-1960".

No hay comentarios:

Publicar un comentario